Los minerales de la mina Troya de Mutiloa (Gipuzkoa) se encuentran entre mis favoritos a nivel nacional. El brillo, el color, la cristalización de estas piezas son espectaculares y por todos reconocidos.
En la pasada feria Fosminer 2008 celebrada en el BEC de Barakaldo tuve la oportunidad de adquirir esta bonita pieza de siderita verde con esfalerita. Aunque de pequeño tamaño la estética es maravillosa. ¡Lástima que esta mina ya no proporcione más joyas como esta!
Hola Mmarte,diras que soy un pejiguero, pero te comento que el titulo de esta entrada dice Dolomita donde debería decir Siderita. Nada más, felicitarte por tus actualizaciones, megustómucho el anterior post sobre "principios del coleccionismo" aunque me temo que algo muy similar ya lo leí alguna vez en otra parte. Un saludo
ResponderEliminarMuchas gracias Picapiedra por la corrección. Tienes toda la razón, ha sido un lapsus un tanto lamentable de última hora de la mañana del viernes el que me ha confundido la mano. Donde digo dolomita quiero decir siderita (ya lo he cambiado).
ResponderEliminarMe alegro te gustara la reflexión de los principios del coleccionismo. Soy consciente de que es un tema bastante recurrente, pero nunca viene de más recordarnos a dónde vamos.
Por cierto, fantásticas las calcitas de Liébana.
Hola Mmarte, graciaspor tomarte tan bién mi pequeña corrección,si no me equivoco eres de Castro Urdiales, hoy tenemos en el Mineral digital una entrada sobre las minas de tu municipio y los problemas que causaron los vertidos en ellas. Si quieres alguna calcita de Bárago, date prisa que se acaban. Un saludazo.
ResponderEliminar