24 de junio de 2010

Camargo, Chapter One

El invierno pasado ha sido muy largo y duro, y en mi caso con muy poco o prácticamente nada de tiempo para picar.

Sin embargo, los que han podido aprovechar la oportunidad, han tenido una ocasión más que jugosa de sacar piezas de calcita cántabras bastante resultonas para lo que es la elevaba y reconocida calidad calcítica de la región.

Esto ha sido posible, y aún lo es hoy, en las canteras de Camargo localizadas muy cerquita de Santander capital.
Gracias a la buena gente de allí (PabloR, Yowanni, Inés), y a la generosidad de mi mujer cediéndome para picar algo del poco tiempo libre que tenemos con la niña, he podido recoger bastantes muestras muy representativas del lugar. Tanto, que algunas se han quedado en mi colección, aunque la gran mayoría las regalaré o intercambiaré en ferias venideras.

En las fotos muestro una pequeña tanda de lo que me quedo: Calcita sobre dolomita rosa con pirita de la cantera Candesa, dimensiones 12x7 cm con un cristal mayor de 4 cm. Las otras piezas son más pequeñas aunque con tamaños de cristal similares.

En sucesivas entradas iré poniendo más de lo que me quedo y una muestra de lo que no.

Y es una perogrullada decir que es muy difícil o casi imposible encontrar cristales de calidad PabloR, aunque la esperanza nunca se pierde.

1 comentario:

  1. Hola Jonathan. Me alegro mucho de que te gusten las piezas.

    No estoy seguro de que sea pirita y puede que se me fuera la pinza al ponerlo ya que no recuerdo por qué lo hice.

    Efectivamente, la marcasita es muy nombrada en aquella cantera y en este caso parece más goethita o similar pseudomórfica de algo que pirita tal y como dices.

    Muchas gracias por la aclaración. Lástima que ya no tengamos una Bocamina como antaño que nos lo aclarara con la voz de los expertos (por conocimientos y equipamiento) en uno de aquellos maravillosos artículos.

    Un abrazo y disfruta mucho del verano si te dejan.

    ResponderEliminar