8 de septiembre de 2013

El oro de Casas de Don Pedro-Talarrubias, Badajoz

Esta excursión al oro de Badajoz no es mía sino de mis amigos de Santander Inés y Carlos, y con su permiso cuento brevemente su experiencia y pongo un par de fotos.

Sabiendo que éstos se iban unos días de turismo (y también de piedras) a Ciudad Real, Salamanca y alrededores, les dije que aprovecharan la ocasión para acercarse a Casas de Don Pedro a buscar oro. Obviamente, sin detector de metales y sin dedicación no iban a conseguir ninguna pepita, pero como tenía entendido que la gente del lugar se dedicaba a buscarlas y venderlas igual podían comprar alguna.

Y así hicieron, se acercaron al susodicho pueblo y de alguna  manera contactaron con un vendedor local. Tras el regateo de rigor se llevaron dos pepitas de 3 y 2.2 gramos por 200 EUR, precio excelente a la vista de los precios que se ven por Internet para estas pepitas y teniendo en cuenta que el oro cotiza en los mercados a unos 30-35 EUR el gramo.

Pepitas de oro de Inés

El vendedor también tenía pepitas de 5 y 8 gramos, pero el precio se disparaba. Estas pepitas de tamaño tan considerable me hacen creer que lo que me habían contado de pepitas de más de 20 gramos en Casas de Don Pedro puede ser cierto.

43.5 gramos de oro, con una de 8 gramos
Aunque me ofrecieron la posibilidad de comprar una pepita prefiero esperar a probar suerte algún día en el futuro con mi detector de metales casero. Más o menos sé por donde hay que buscar.

6 comentarios:

  1. Podría informarme del sitio donde las compraron? Me gustaría comorar alguna

    ResponderEliminar
  2. Creo que preguntando en el,pueblo les indicaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrán el contacto..para ir a tiro hecho...

      Eliminar
  3. No he estado nunca allí, no sé cómo ayudarle más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, sabe si hay que sacar algún permiso para buscar con el detector de metales? Lo digo por si tengo que sacar algo o con solo ir y buscar tengo sin necesidad de estas infligiendo alguna ley. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente lo desconozco. Un saludo.

    ResponderEliminar