Sólo por ver la colección de minerales del que fuera director de la multinacional Nestle en La Penilla merece la pena la visita a esta Escuela de Torrelavega. Los minerales están ahí gracias a las gestiones de la esposa de Lorenzo.
Vimos algunas etiquetas equivocadas (asunto conocido) como una celestina de Asturias que era calcita de Caravia, una variscita de Palazuelo de las Cuevas que era esfalerita de Ándara, etc. Tomaron nota algunas personas que tenían relación con la escuela para gestionar (cosa seguro que nada fácil) los cambios necesarios.
Una pena no haberle podido dedicar más tiempo a las vitrinas. Una mañana no da para todo.
|
Ahí se ve la supuesta celestina de Asturias (mal etiquetada) |
|
Una magnífica calcita de la mina Julia en Bilbao |
Buenos días, pues en referencia a los errores en etiquetados de algunas piezas de la colección de Pfersich, también hay una preciosa calcita de Montehano, Escalante etiquetada como de Santoña.
ResponderEliminarYa lo comunique a los responsables, que intentaran subsanar los errores en las etiquetas, pero que así es como las tenia etiquetadas Lorenzo Pfersich.
Hola Pedro.
ResponderEliminarEse error en particular estuvo tan extendido en su tiempo (y aún está) que va a ser difícil desarraigarlo del saber popular.
Un saludo.