12 de diciembre de 2012

Cuarzos de Abanto-Zierbena en la Geoda Leire-June II

Continúo con la historia de la Geoda Leire-June que habíamos dejado recién abierta y de la que habíamos sacado un pequeño cuarzo de 2.5cm.

Cuarzo sobre siderita, 6x5cm, cristal mayor 1.5cm
Tras abrir un poco más la oquedad pude introducir parcialmente la mano y notar claramente que dentro había  una pieza relativamente grande que estaba completamente suelta. Para evitar dañarla durante la extracción, poco a poco hice un poco más grande el agujero con el Estwing hasta que hubo suficiente espacio para sacarla sin un solo roce. Cuando vi lo que tenía en la palma no pude evitar un grito y salto de alegría. Pero de esa pieza cógeme hablaremos más adelante.

La dejé sobre un periódico que tenía en el suelo y volví nuevamente a la geoda.

Decidí abrir del todo la geoda, para lo que cogí mi maza de 2 kilos y el cincel. Tras unos minutos de golpes suaves pero firmes saqué la pieza (tapa de la geoda) que muestro en esta entrada: Un bonito grupo de 4 cuarzos biterminados sobre siderita verde con algo (muy poco) de calcita. Los cuarzos de 1.5cm el mayor a 1cm el menor. La pieza de 6x5cm pequeña pero muy estética.

Vista general de la pieza

Detalle de la transparencia de los cuarzos
Puse esta pieza sobre el periódico y vuelta al tajo en la geoda con la ilusión de que el sueño continuara mucho tiempo más.

2 comentarios:

Berodia dijo...

Muy bonita pieza.

Hace tiempo que cogí la costumbre de meter la mano, o los dedos en geodas apenas abiertas, en busca de cucadas de ese tipo, porque sí, porque a veces salen.

Un saludo.

Pedro (Covaciella).

Mmarte dijo...

Ja ja ja, Pedro ;-)

Sana costumbre la tuya.

Un abrazo.