22 de enero de 2014

Más regalos: Analcima y escolecita de Gran Canaria

Este año los Reyes Magos Canarios me han dejado una caja repleta de sorpresas que echan por tierra el viejo mito de que los minerales de las Islas Afortunadas son pequeños y feos. Nada más lejos de la realidad.
Analcima y escolecita, El Risco, Gran Canaria
Todo empezó hace unos meses cuando, por mediación de Saulo, contactó conmigo otro gran coleccionista y gran persona de Gran Canaria, Víctor para más señas. Gran conocedor de la mineralogía no sólo insular sino también peninsular, tiene muchas ganas de aprender de otros coleccionistas y disfrutar de los minerales y la naturaleza en general.

Detalle de la pieza
Lo más curioso, y muestra del tipo de persona que es Víctor, es que no tenía ninguna intención de recibir nada a cambio de las decenas y decenas de piezas de todo tipo que me iba a mandar. Pero en este país, a pesar de nuestras diferencias e idiosincrasias, ya seas gallego, catalán, vasco, andaluz, murciano, manchego o leonés, si hay algo que nos caracteriza es nuestra generosidad, y yo no iba a ser menos. Así que he procurado corresponderle con lo mejor que he podido. Y espero poder seguir haciéndolo.

Otro detalle
Como anticipo de las decenas de entradas que pondré con su material, hoy muestro una preciosa pieza repleta de analcimas totalmente transparentes con una bola blanca que podría ser escolecita (calcita seguro que no) además de otras zeolitas. 

Analcimas de hasta 5 mm
Sin duda la pieza va de cabeza a la colección.

Nota: Esta pieza, tras el análisis de José González del Tanago, ha resultado ser Escolecita (en lugar de Thomsonita como creímos en un principio).

No hay comentarios: