14 de marzo de 2014

Los Simpson y las Matemáticas

Hacía tiempo que Sonia no me regalaba uno de los magníficos libros de divulgación científica  o similares que sabe que me encantan, y ayer me encontré con esta sorpresa inesperada: Nada más y nada menos que un compendio de las matemáticas que aparecen en los episodios de los Simpson desde sus inicios a finales del año 1989.

Apenas acabo de leer los capítulos 0 y 1 (el cero es el número natural más importante, así que también tiene su capítulo) y ya estoy emocionado.

Por ahora, lo que más me ha llamado la atención es que un buen número de sus guionistas son licenciados y doctores en física, matemáticas y/o informática por universidades tan prestigiosas como Hardvard, Berkeley y Princeton. ¡Toma ya!

Durante estos casi 25 años de episodios han sido muchos los guiños que han hecho estos guionistas a las matemáticas no sólo en Los Simpson, sino también en Futurama.

100% recomendable.

Como era de esperar, el libro es amarillo.

No hay comentarios: