19 de mayo de 2014

Monte Serantes, regalos e intercambios

No hay como tener buenos amigos en esto de las piedras: Víctor, Markel, Aitor, Javier, Paco, etc.

En menos de una semana es sorprendente la cantidad de regalos e intercambios que he recibido de ellos (y los que faltan). Yo, por mi parte, intento corresponderles como puedo.

Libro del monte Serantes editado por la BBK en 1997
Markel me ha regalado un magnífico libro del monte Serantes con más de 15 años en su haber. Contiene varios planos y descripciones detalladas de las cuevas, simas, canteras, construcciones militares, etc., que hay en él. Por si esto fuera poco, también me ha regalado varias decenas de piezas de halita de Arrúbal-Alcanadre (La Rioja) con brillo, transparencia y buen tamaño.

Aitor me tiene reservada una pieza calentita de cuarzo sobre fluorita de la mina Ángela en Karranza. Éste es un material de muy difícil de acceso por estar restringida la entrada a la mina. Y esto por no hablar de otros regalos.

Javier, ni sé la de piezas que tengo de él de lo más variopintas e interesantes: micros y no tan micros. Y siempre dispuesto a detallarme el modo de acceso a yacimientos que no conozco o a explicarme pacientemente qué debo ver en cada pieza.

Paco y Víctor son casos aparte con cuyos regalos e intercambios voy nutriendo y enriqueciendo cada día más y mejor este blog.

A todos ellos y más allá, gracias.

No hay comentarios: