26 de agosto de 2014

Aragonitos flos ferri de la mina Marte, San Antón, Ezcaray (La Rioja)

Aunque los flos ferri no sean algo que me apasione, hoy voy a hablar de estos aragonitos que son muy conocidos en esta mina que da nombre a mi blog. Dicen que en tiempos había una pared llena de ellos pero ya no queda ni rastro de ella (yo no la conocí).

A pesar de ello, aún hoy se pueden encontrar algunos de éstos en grietas o fisuras entre las placas de hematites y siderita (así que nunca mejor puesto el nombre).

Aragonito, Mina Marte, San Antón, Ezcaray, La Rioja, 10 cm
Las muestras de las fotografías proceden de pequeñas oquedades donde apenas cabe mi mano; nunca se me ocurriría destrozar una bonita cavidad de dimensiones humanas por tener uno de estos en mi colección.

Aragonito, Mina Marte, San Antón, Ezcaray, La Rioja
En esta mina también aparecen otros aragonitos verde-amarillentos (no flos ferri) que alguna vez he publicado en este blog. Aunque son fácilmente localizables, es difícil dar con trozos de buen tamaño y calidad al mismo tiempo.

Aragonito, Mina Marte, San Antón, Ezcaray, La Rioja
Tengo piezas de aragonito flos ferri mayores aunque sin tanto desarrollo aéreo como el que hay en éstas. Algunas serán para intercambios cuando termine mi modo vacaciones.


No hay comentarios: