22 de septiembre de 2014

Fluorita, Corta La Sirena (Minas de La Collada), La Collada de Atrás, Siero (Asturias) I

El pasado año y parte de éste varios coleccionistas del norte (Vizcaya, Asturias, etc.) trabajaron el viejo filón de La Sirena para rescatar algunas de las mejores piezas que han salido últimamente. Gracias a la generosidad de Aitor, algunas de éstas se pudieron ver durante el pasado verano en Mtiblog. Por otro lado, Ángel también mostró bastante material a sus seguidores en Facebook.

Yo he tenido la suerte de ver parte del material a medida que iba saliendo, y he podido obtener un pequeño lote de manos de Paco que me regaló varias piezas.

La distancia al yacimiento (en mi caso más de 3 horas en coche) y sobre todo el esfuerzo necesario para limpiar muchas de las piezas justifican sobradamente pagar unos pocos euros por estas maravillas.

Fluorita, Corta La Sirena (Minas de La Collada), La Collada de Atrás, Siero (Asturias)
La próxima feria de minerales de Bilbao tendremos la oportunidad de ver abundante material de La Sirena en el puesto de Francisco Arias (Paco para los amigos).

Por mi parte, como suele ser habitual, iré poniendo algunas de las piezas en mi blog repartidas en varias entradas. Hoy le toca el turno a la primera que muestra cubos centimétricos de fluorita con un precioso color verde sobre cuarzo. Las fotografías no reflejan nada bien ni la transparencia ni la calidad de la fluorita.

Otra vista

No hay comentarios: