24 de octubre de 2014

Augita, Igueste de San Andrés, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Ya va para un año que gracias a Saulo conocí a Víctor Cañadillas (con el que he compartido y compartiré muchos momentos mineralógicos emocionantes) y gracias a éste a mi tocayo Agustín Agudo.

Ja ja ja, con ellos he constituido la "Conexión Canaria" que me permite aprender no sólo de minerales canarios sino también de geografía canaria (islas, pueblos, barrancos, etc.) y espero que algún día también de gastronomía.

Augita, Igueste de San Andrés, Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Agustín Agudo, como buen geólogo que es, realmente sabe de yacimientos y de minerales y, por ello, es un lujo tenerlo como amigo y un placer poder leerlo en las decenas de emails que intercambiamos. Lleva años coleccionando, colabora habitualmente en mindat.org y ha tenido la suerte de conocer y aprender de algunos de los grandes (como el Dr. Joan Vinyals, por ejemplo).

Como no podía ser de otra manera, he empezado a hacer intercambios con Agustín y, como suelo hacer con todos los intercambios, iré poniendo las piezas aquí comentando las peculiaridades más relevantes de las mismas.

Hoy les toca el turno a unas curiosas augitas, algo alteradas pero de muy buen tamaño, de Tenerife.

No hay comentarios: