27 de marzo de 2015

Un Físico en la Calle

http://www.casadellibro.com/libro-un-fisico-en-la-calle-2-ed/9788433850973/1700930
Un Físico en la calle de Eduardo Battaner, magnífico regalo de los pasados Reyes Magos de mi suegro, es un libro de divulgación de la Física escrito por un gran Profesor que, además divulgar, lleva décadas enseñando Física entre amigos y conocidos.

En el libro se transcriben las conversaciones de Tomás, Julia y Alberto (el físico) en un bar de Astudillo (Palencia) sobre cuestiones fundamentales de la Física (Termodimámica, Cosmología, Hidrodinámica, etc.) que completan otras ya tratadas en otro libro anterior de Eduardo titulado Física de las Noches Estrelladas.

A mi personalmente, y comparándolo injustamente con otros grandes títulos clásicos de divulgación científica, el estilo literario me ha parecido un poco pobre. Quizás no hubiera estado de más la supervisión de un escritor profesional o un periodista científico para producir un texto más ágil y cercano al lector de la calle.

Por otro lado, puede que por querer condensar en poco espacio muchos temas complejos de la Ciencia, el texto da la sensación de un cierto desorden con altibajos que se empeoran con desarrollos matemáticos que están fuera del alcance de la mayoría de los paisanos de la calle.

En cualquier caso, creo que es un libro interesante, muy recomendable y entretenido.

No hay comentarios: