3 de octubre de 2015

Fosminer 2015: La Familia

Hoy ha tocado realizar la visita con la familia (sobrina y abuela incluidas). Hemos visitado los talleres de fuego, de pintura, completado la colección de cajas 4x4 de Leire y no podían faltar los pinchos de tortilla.



Aunque para algunos no deberían estar en este tipo de ferias, me gustaría destacar la presencia de una artesana de Georgia que vendía pulseras y collares de azabache de gran calidad a muy buen precio. Dicha vendedora conocía muy bien otros azabaches del mundo como el de Asturias.

En cuanto a material extranjero también me gustaría apuntar que aunque las famosas baritas azules de Marruecos no están a la altura de lo mejor que ha salido allí, las vanadinitas todo lo contrario.


Destacaría la gran afluencia de público a diferencia de otros años y a pesar de que la mañana ha sido soleada aunque fría. Y también el esfuerzo de aficionados que han venido nada menos que desde Carracedelo (El Bierzo) a la feria.



Por cierto, yo he aprovechado para hacerme con más muestras de epidota de Larrauri (Vizcaya) y un par de Goethitas muy guapas de La Arboleda en el puesto de Rafa.

No hay comentarios: