1 de abril de 2016

Ayúdanos a reflexionar y a trabajar por la ciudadanía

http://en.goteo.org/project/quo-vadis-europa
Aunque el título de esta entrada pueda parecer un tanto pomposo, al final la ciudadanía somos tú y yo, los que nos levantamos a currar cada día y los que por desgracia no lo hacen porque no tienen trabajo. Y por triste que parezca, si no nos ayudamos entre nosotros mismos, muchos de nuestros problemas diarios van a resultar más complejos de resolver.

Por eso es muy positivo que aparezcan iniciativas como la de eCivis que promueve todo tipo de actividades para ayudar a los ciudadanos a emprender, a innovar, a atacar situaciones complejas como la de los refugiados, a vencer los obstáculos que supone el desplazamiento escolar o la violencia de género, etc.

eCivis ha organizado unas jornadas en mayo de debate sobre muchos de los asuntos anteriores con ponencias e invitados de renombre en sus campos, con actividades de acercamiento para los niños, exposiciones, etc. Gran parte del trabajo lo están realizando de manera desinteresada (qué difícil es encontrar a gente que trabaje por nada) y como no tienen suficiente financiación han lanzado una campaña de micromecenazgo en GOTEO.ORG

Todo este tipo de aportaciones suman y también vuelven a la sociedad (niños, mujeres, jóvenes, parados, jubilados, etc.) enriqueciéndola y la haciéndola mejor.

Por eso desde aquí os invito a que echéis un vistazo al proyecto de eCivis y si pensáis que merece la pena aportéis vuestro granito de arena.

No hay comentarios: