29 de enero de 2018

Una mañana de domingo entre amigos en el coto Josefa-Kobaron (Cantabria-Vizcaya)

Poco a poco se está consolidando un pequeño grupo de amigos vascos aficionados a los minerales y a las cuevas que se reúnen un par de veces al mes para extraer alguna pieza de colección en minas clásicas del entorno próximo.

Este pasado domingo tocó rescatar algunas de las conocidas ankeritas y sideritas con sulfuros e hidrocarburos de complejo Josefa-Kobaron. Aunque salieron varias decenas de piezas de colección de gran tamaño y calidad, muchas "cógeme", algunas fueron despreciadas y se quedaron sin un cobijo más allá de su fría y oscura geoda (jajaja).

Como siempre los mejores momentos fueron los divertidos: Vaciar las geodas, descubrir nuevas, y los "cuelgues" a modo de pimientos rojos choriceros de los participantes, por no hablar de mi persona que pasó media mañana metido en una geoda en el techo a modo de murciélago.

Hoy pongo unas fotos para que disfrutéis de la mina tanto como lo hicimos nosotros, y espero tener tiempo a lo largo de la semana para poner un poco de orden y limpieza entre tanta pieza y poder mostrarlas en otra entrega.

Ya sólo me resta agradecerles a Aitor y Javi su esfuerzo en la organización, y a Cosme y José Luis las fotografías.









No hay comentarios: