25 de marzo de 2018

Reseña de la XXVIII Feria de Fósiles y Minerales de Amurrio

Como siempre un año más lo mejor la gente, que más o menos hemos sido los de siempre. Forcada (que me ha regalado una pieza de Haro), Juan Morillo (que ha tenido un detalle con las niñas), Aitor S., Aitor L., Javier Nuño, Peluco, Félix, Luciano, Paco y su hija que como siempre han sido muy cariñosos con Leire y June, José María y Pedro que me han regalado un montón de calcitas (algunas muy estéticas) de Cantabria, Manolo, Jesús, Álvaro, etc., etc., etc.

Novedades pocas y público escaso aunque más numeroso a partir de las 12.30 a pesar de la lluvia.

Últimamente me gusta ver las ferias un poco más desde fuera, observando los intereses del público en general, de esos coleccionistas anónimos que pocos en el mundillo conocen pero que se pueden llevar a casa varias piezas caras e interesantes. Éstos junto con las niñas y niños que con sus padres se llevan algunas cajitas y los de siempre que también picamos estamos manteniendo a flote esta difícil afición.

Por otro lado, también es agradable descubrir en Amurrio que incluso madres y padres ya mayorcitos se introducen en esto de los minerales por diversas razones.

Voy comentando sobre las fotos.

No siendo novedad he visto bonitas geodas de cuarzo de Burgos, rosasitas de coto Txomin, yesos de Alicante.







El puesto de Paco seguramente sería uno de los más completos. Piezas pequeñas y de tamaño medio a muy buen precio. A nivel nacional destacaban azufres, baritas, galenas, esfaleritas y calcitas de cantabria (diversos yacimientos), así como cuarzos, datolitas y calcitas de Vizcaya y algunas fluoritas de Asturias.










Forcada tenía gran cantidad de cuarzos, sideritas, malaquitas, calcitas y ankeritas vizcaínas entre otras cosas.





Bonitas galenas de Zerain en el puesto de Luciano, además de sus conocidas esfaleritas de Áliva y Mutiloa.


No fueron muy abundantes pero sí que hubo muy bonitos fósiles en algunos puestos.



Los puestos de Manuel y su hermano Jesús estaban repletos de cuarzos de La Rioja y Madrid además de piritas, aragonitos, oligistos, etc.


Jesús fue muy amable sujetando estos dos cuarzos de Cornago (La Rioja) y este otro de La Cabrera (Madrid) de su colección.




Algunas ortosas de buen tamaño y piritas de Manuel y Jesus.






Cuarzos de Villarreal en el puesto de Juan Morillo.



Agradezco el esfuerzo de todos los que fueron a Amurrio y sobre todo de los que a pesar de la lluvia y el frío pusieron su pequeño puesto.

No hay comentarios: