3 de abril de 2018

Museo de Ciencias Naturales y Etnográfico de los Padres Paúles, Villafranca del Bierzo (León)

Aunque ya había hablado aquí alguna vez de este museo, no lo había hecho desde dentro.

En la actualidad, con el patrocinio de algunas instituciones se ha reorganizado la colección, y regulado y normalizado la visita a uno de los mejores museos de Ciencias Naturales del Bierzo.

Por muy poco dinero nos van a contar que ha sido una colección viajera conformada fundamentalmente por los Padres Paúles, que fundamentalmente tuvo un origen didáctico y que tiene piezas excepcionales entre las que cabe destacar un ídolo de la Edad de Bronce, varias ranas fósiles de Libros (Teruel) o una excepcional colección de conchas.

Nosotros, aprovechando unos días en el Bierzo en Semana Santa hicimos una visita y sacamos unas pocas fotos que espero sirvan para que os animéis a entrar si alguna vez paráis cerca de Villafranca del Bierzo, a los pies de los Ancares y Lugo.

  














Desde el punto de vista de los minerales destacaría unas galenas muy buenas del coto Vivaldi hoy en día imposibles de encontrar, así como unas donaciones recientes de minerales del Bierzo que sin tener una gran importancia sí que dan una idea muy buena de lo que sale o ha salido por allí.

No hay comentarios: