8 de mayo de 2018

Fosminer ha muerto: Descanse en Paz

Se han confirmado los peores augurios: La Feria de Minerales y Fósiles de Bilbao, ahora Fosminer, tras 40 años de andadura y siendo la decana de las ferias nacionales, finalmente desaparece.

Desde aquí quiero agradecérselo a todos aquellos (no son pocos) que lo han hecho posible. Y, por supuesto, también agradecérselo a los que en los últimos años con su esfuerzo e ilusión han conseguido que la feria aguante un poco más.

Es una cuestión de selección natural y supervivencia, por supuesto. No hay nada que reprochar ni echar en cara a nadie. Quizás sea una manera de empezar a plantearse un nuevo modelo de feria menos comercial y más de intercambio como la que ha ocurrido recientemente en Gallarta o las que ya llevan celebrándose varios años en muchos otros lugares.

Sobre todo me da mucha pena por las niñas y niños de los colegios que año tras año iban pasando por los puestos con sus preguntas y ejercicios de Science. Ahora habrá menos vocaciones y menos interés por las rocas.

También me dan mucha pena los expositores que iban a la feria año tras año con la ilusión de mostrar sus descubrimientos, a veces ninguneados.

En fin, les deseo lo mejor a las que permanecen, pero dice el refrán que cuando las barbas de tu vecino veas pelar pongas las tuyas remojar.

3 comentarios:

Jokin zarauztik dijo...

Una autentica pena! Ya que para aficionados esporadicos como yo que solo acudia a fosminer y urretxu con mucho interes y siempre intentando fomentar el pequeño comercio local. Ojala germinen otras pequeñas ferias a favor de esta nuestra gran aficion. Aprovecho para fecilitarte por el blog tanto por las entradas minerologicas asi como las dw difusion. Millesker. Jokin zarauztik

Mmarte dijo...

Mila esker zuri Jokin.

Mmarte dijo...

Mila esker zuri Jokin.