4 de junio de 2018

Crónica de la Feria de Minerales de Arrigorriaga 2018

Un año más hemos visitado la Feria de Minerales de Arrigorriaga tras mi ausencia el año pasado por motivos laborales.

Como siempre hemos ido en familia y hemos aprovechado nuestra visita al pueblo para ir a la fiesta del agua organizada por el Consorcio de Aguas.

En cuanto a material no hubo ninguna novedad aunque sí que aparecieron nuevas piezas de los yacimientos conocidos. Estuvieron los expositores habituales aunque se echó en falta a  Iñaki, Luciano o Félix entre otros. Para compensar, se estrenaron otros como Rafa.

Con Jesús (este año no vino su hermano Manuel) estuve hablando largo y tendido sobre su material: Mucho cuarzo de gran calidad y buen precio tanto de La Rioja como de Madrid, además de piritas de yacimientos riojanos fuera de los círculos comerciales.

También pude saludar y hablar de las últimas salidas con compañeros como José de Muskiz, Peluco, Nuño, Focarca, Jesús, Juan Morillo, Iñaki, Paco...

Fue un placer estar con Mikel y su hijo Alexander a los que pude recomendar algunas compras en los puestos de Jesús, Paco o Rafa y a los que introduje algunos conceptos básicos de mineralogía. Como muchos de nosotros, Mikel, que apenas lleva unos meses en esto de los minerales, está completamente intrigado (anonadado diría yo) por el asunto del precio de los minerales (desproporcionado y falto de toda lógica en demasiados casos).

Siempre hay alegrías que son muy de agradecer, en el caso de ayer fue la visita inesperada de los amigos Pedro y Cova que como en otras ocasiones se pasaron por Arrigorriaga tras investigar un yacimiento.


Cuarzo con Calcopirita, Sierra de la Demanda, La Rioja.
Geodas antiguas de Tubilla del Agua, Burgos.


Cuarzo de Cornago imprsionante, colección particular Jesús.
Cuarzo con ortosa, Madrid.





Goethita de Vizcaya, puesto de Peluco.










Aragonitos de Cáceres en el puesto de Juan Morillo.

Precioso cinabrio Chino en el puesto de Jesús.



Calcitas de Viérnoles, Cantabria, puesto de Paco


Goethita lote Vizcaya, puesto de Rafa.

No hay comentarios: