16 de octubre de 2018

Yeso de Segorbe y minerales de Villahermosa del Río, Castellón

Esta entrada es un homenaje a todos aquellos (por desgracia son pocos) que se esfuerzan por sacar fotografías y vídeos de manera gratuita y desinteresada para que los demás aficionados disfrutemos.

Algunos, incluso son capaces de plasmar con mucha paciencia y sangre fría el momento preciso de la extracción de una geoda "in situ".

Para que se valore ese esfuerzo, voy a dedicar esta entrada a un grupo de 5 piezas recibidas de manos de Rafa el pasado verano sin fotografía.

- Un yeso tamaño 15x10 cm de Segorbe con cristales de hasta 7 cm sobre matriz de alabastro.
- Cuatro piezas 5x5 cm con secundarios de cobre de Mina La Amorosa, Villahermosa del Río en Castellón: Azurita, Claraita, Enargita, Theisita, Tirolita, etc.

Sin duda, una muy buena representación de los minerales de Castellón.

Por cierto, uno de mis primeros intercambios de minerales por Correo lo hice con Rafa hace 10 años. En esa época hice otros muchos intercambios y/o me regalaron (Cendón, Pablo, Jonathan, el difunto José Luis Otero, Carlos Pareja, José Miguel Solá, Francisco Arias, Aitor Liceaga, etc.,) y de ellos muy pocas piezas llegaron a ser fotografiadas. Espero algún día cercano poder enmendar este vacío.

No hay comentarios: