29 de agosto de 2019

Un documento histórico de hace hoy 30 años: Carta de Euskalduna Minerales y Fósiles

Hace un par de semanas, ordenando un cajón en casa me encontré la siguiente carta en respuesta a otra mía digna de un museo:



Resulta que en mis inicios como coleccionista compraba bolsitas de minerales para preparar mis cajitas 4x4. Años después descubrí que lo hacía nada menos que en la tienda de Euskalduna Minerales en la que su director, Javier Aguado, respondía pacientemente mis preguntas. Aún conservo la lista de minerales por familia con su precio de venta. En ella faltaban muchos y de ahí mis preguntas por carta (no había Internet) cuyas respuestas esperaba como agua de mayo.

No recuerdo muy bien dónde conseguí la susodicha lista con la dirección de Urretxu para pedidos. Creo que me la dieron en mi primera visita y compra en una exposición de minerales en una joyería de Logroño en 1987. Era casi mi fuente exclusiva de minerales y la atesoraba con una ilusión que pocas veces se alcanza en la vida.

¡Cómo pasa el tiempo!

No hay comentarios: