30 de diciembre de 2020

"Novedad" para terminar el año: Calcita de Vizcaya

Ja ja ja, tiene gracia hablar de una novedad así en el paraíso de las calcitas.

Para que nadie se enfade, esta pieza es novedad en tanto en cuanto es la primera vez que yo la encuentro en la mina correspondiente, la primera que entra en mi colección y la primera que veo de ese yacimiento con esa cristalización y calidad. 

Se trata de cristales transparentes y brillantes de calcita que aparecieron en una pequeña geoda con poco más de media docena de piezas. La de mayor tamaño seguramente es la de esta entrada aunque todas tienen la misma calidad y tamaño de cristal.

Calcita con óxidos de hierro, Vizcaya

Tomadlo como un pequeño regalo navideño, me refiero a la posibilidad de ver las piezas. Lo que no se ve no existe y son muchos los que disfrutan con sus piezas para sí mismos aprovechándose de las de los demás. Nunca entenderé a esos coleccionistas que compran piezas en la trastienda para ocultarlas y que no se sepa ni que salieron. Por lo que a mi respecta, esas piezas no existen.


Por cierto, me encantan los biseles de algunos de los cristales.

El año que viene pondré más piezas de ésta y otras minas que tengo pendientes de publicación.

4 comentarios:

Jokin zarauztik dijo...

Ke gozada! Tienes razon lo del ocultismo! Millesker argazkiagatik eta blogakatik! Ondo bukatu ta urteberrion

xavi dijo...

Maravillosa calcita! Brillo, color, novedad, cosecha propia.. Enhorabuena!

Mmarte dijo...

Gracias Xabi.

Mmarte dijo...

Gracias Jokin. Un abrazo.