11 de marzo de 2021

¡Adiós amigo don Santos!

Nos hacemos viejos y algunos referentes en nuestra educación empiezan a dejarnos solos en este valle de lágrimas.

Don Santos Gutiérrez fue Profesor con mayúscula en el Colegio-Seminario Salesiano de Logroño donde cursé el último ciclo de la E.G.B. (tres años, desde sexto hasta octavo).

Con casi 200 alumnos en plena pre y adolescencia no tuvo que ser nada fácil la labor de Jefe de Estudios de este salesiano de Liébana, cántabro de nacimiento y riojano de adopción tras más de 40 años de residencia en Logroño.

Lidió con muchas situaciones complicadas, pero en mi opinión siempre consiguió mantener un perfecto equilibrio entre la autoridad y seriedad de un educador, y el cariño y afecto de un buen padre.


Desde mi humilde blog quiero dedicarle este pequeño homenaje y que Descanse en Paz. Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado leerte, Agus. Me alegro que guardes ese recuerdo de aquella etapa. Y lo cierto es que los buenos recuerdos los provocan las buenas personas. Buen educador, Santos, y buena materia prima tuvo para educar.

Mmarte dijo...

Totalmente de acuerdo Aitor. ¡Qué buenos tiempos y qué buenos recuerdos!

Un abrazo.