Esta semana hemos culminado los arduos trabajos de preparación y puesta en marcha del Telescopio Celestron que iniciamos en enero algunos profesores del Colegio Europa y yo en Getxo.
El lunes 14 se impartieron dos charlas introductorias al Telescopio y la Astronomía en 1º de la E.S.O., y el martes 15 comenzamos con la primera de las sesiones prácticas nocturnas en la cúpula que contiene el telescopio. Aún queda mucho entretenimiento con más visitas programadas, charlas en 5º de E.P. y el eclipse de luna previsto para mayo.
Con estas actividades impulsadas por Sonia Prieto, tanto el AMPA como la dirección y el profesorado del centro han tratado de poner en valor un telescopio un tanto anticuado pero aún operativo. Tras varias décadas en el olvido se ha identificado como un elemento diferenciador de gran valor científico y educativo.
¡Gracias por tanto esfuerzo desinteresado!
Por cierto, puede que sea por la pandemia, no sé, pero se ha echado en falta la respuesta y ayuda de las sociedades astronómicas y de aficionados locales. Sin embargo, es de agradecer la de David, un padre que ya no está en el colegio pero que anteriormente se molestó en darle un arreón a este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario