13 de mayo de 2023

Feria de Minerales de Torrelavega 2023: Introducción

Este fin de semana se está celebrando la quinta edición de la Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega. Pequeña pero sin duda merece una visita porque se puede encontrar mucho material novedoso y de alta calidad, sobre todo del norte pero no sólo.

Aunque gran parte de la mañana del sábado, entrando a las 10 y  saliendo a las 14 horas, la he pasado hablando (que no lo cambio) he tenido tiempo de fotografiar y disfrutar de bastantes cosas interesantes.


Como siempre lo mejor las anécdotas, charlar con la gente, aprender y enseñar. En definitiva compartir, que es lo más bonito ya que todo se va a quedar aquí como bien lo ha demostrado la pasada pandemia.


Si aún tienes la oportunidad pásate mañana y disfruta de las piezas de la Escuela, de los talleres de la Feria y del material novedoso de Juan Félix que poco a poco durante estos años está haciendo acopio de material nacional inédito. Tampoco olvides echarle un vistazo a los piezones de Paco, donde no hay nada malo, por no hablar del puesto de Iñaki de Muskiz que es un jardín de piezas increíbles del norte que salen de su vitrina, Vicente y su maravilloso puesto lleno de Ciencia y Meteoritos, Diego que nos trae piezas de lo mejor que hay a nivel mundial y asturiano, Ángel, etc.

Aunque con más tiempo la semana que viene haré un resumen fotográfico detallado, si podéis id a verlo en persona porque merece la pena. Y gastaos un dinerito, que como dice mi amiga Inés es la mejor manera de apoyar y evitar que estos eventos desaparezcan. Y que conste que había piezas para intercambiar mejores que las de muchas ferias, pero no todos tenemos algo equivalente para dar a cambio.

No hay comentarios: