5 de noviembre de 2023

Crónica relámpago de la feria de minerales de Urretxu 2023

Este año por lesión y otros asuntos propios el tiempo dedicado a los minerales se ha visto muy mermado, y ello se ha notado también en el poco tiempo que he podido dedicarle a la feria de Urretxu.

El apenas par de horas que he estado lo he dedicado en gran medida a saludar a Javier, Luciano, Félix, Txomin, Paco, Ramón... algunos de los cuales me han transmitido reflexiones muy interesantes así como anécdotas muy entrañables.

Como siempre los puestos muy variados y para todo tipo de perfiles, pero apenas pude dedicar algo de tiempo al de Antonio con su clásico material de La Unión, al de Luciano en el que es menester madrugar para llevarse el par de piezas más que interesantes que siempre saca del fondo de armario, el de Félix que llevaba tanto y tan bueno que apenas puedo destacar el material cántabro (calcitas, hematites, azufres y celestinas), las datolitas únicas de Errigoiti y los cuarzos de Asturias y La Rioja, el de Vicente con fósiles y meteoritos impresionantes, el de Diego que como el del susodicho Félix es para no saber por dónde empezar con todo bueno y bonito, también llevaban mucho nacional Julio, Txomin y Morillo, Juanjo, Trencapedres, etc., y otros con más variedad internacional como Paco, Lurra Minerales, Juan, etc.

Más con todo querría destacar puestos como el de Ramón que viniendo de bien lejos, casi todo lo que exponía lo había extraído él personalmente y, además, recientemente. Pero sobre todo, estaba dispuesto a intercambiar, cosa que por desgracia cada vez se ve menos. Y es una pena porque en Urretxu he intercambiado más y mejor que nunca en ningún otro sitio. No se me olvide destacar sus dolomitas con aragonitos en estrella de Ojos negros y los bonitos yesos de Fuentes de Ebro.

Termino con las pocas fotos y de muy mala calidad que pude obtener y que cada cual extraiga lo que pueda de ellas.
















No hay comentarios: