19 de enero de 2010

Cinabrio de la mina Scarlatti (León)

La pasada Fosminer 2009 tuve la oportunidad, que obviamente aproveché, de adquirir un bonito ejemplar de cinabrio de la mina Scarlatti para más señales del Puerto de las Señales, Tarna, León.

La pieza salió de la colección de Antonio (el comerciante que me la vendió) que, según él, había sido adquirida por él mismo en los años ochenta por unas 7.000 pesetas de las de antes. En su colección ahora quedan dos piezas similares aunque supongo que algo mejores.
Tiene unas dimensiones de 13x10 cm y el cristal de mayor tamaño alcanza 1.4 cm. Como se aprecia en las fotos, la pieza tiene bastantes cristales, algunos de una gran calidad. Lo que no se aprecia bien es que hay cristales por ambos lados y también varias geodillas que esconden casi completamente otros cristales preciosos.

3 comentarios:

Alejandro dijo...

Hola,, estoy interesado en la compra de piedras de cinabrio, podría orientarme?
Alejandro López
grupohualong@yahoo.es

Mmarte dijo...

Hola Alejandro,

En primer lugar tendría que saber si las piezas las quieres para colección y en caso afirmativo si las quieres nacionales o te es indiferente.

A nivel nacional ya no hay minas de cinabrio en explotación con lo que la única manera de conseguirlas es en las escombreras, en ferias de minerales o intercambiando con otros coleccionistas. Si las quieres de calidad te va a ser muy difícil conseguirlas pues escasean.

La que ves en esta entrada fue comprada en una feria y salió de una colección particular que tenía piezas duplicadas.

Si no te importa la procedencia de la pieza, ahora hay muy buenos cinabrios chinos que no te será difícil conseguir a poco que mires por Internet. Los cristales buenos son caros.

Un saludo,

-- Agus

Hugo dijo...

This is fantastic!