2 de junio de 2011

Eclipse total de luna el 15 de junio

Por mi ya casi olvidada afición a la astronomía todos los años me suelo comprar una guía del cielo con los fenómenos de firmamento más relevantes contados mes a mes.

Este año la susodicha me la regaló mi mujer en Navidad. El poco tiempo del que disponía en aquella época (ahora incluso es mucho menos) sólo me permitió echar un vistazo rápido al librillo en el que, para mi sorpresa, descubrí que a mediados de junio (o sea casi ya) tendríamos un espectacular eclipse de luna visible desde mi propia casa.

Como éste no es un blog especializado en astronomía, y mis conocimientos olvidados dejan mucho que desear, os invito a visitar AstroAfición donde se dan toda clase de detalles, explicaciones, e incluso hay un vídeo simulando el evento para planificarlo con tiempo si el ídem nos lo permite.

No hay comentarios: