3 de septiembre de 2012

Getxo Aquarium

En el Puerto Deportivo de Getxo está ubicado Getxo Aquarium, un acuario pequeño pero ideal para disfrutar de los peces con la familia sin agobios y con tranquilidad.

Este proyecto empresarial nació junto con el que desarrollé hace ya 12 años con mi excompañeros de doctorado en la UPV/EHU. En aquella época lo "cool", lo que era "fashion", eran las TIC. Sin embargo, el proyecto del acuario gustó más a las instituciones y recibió la mayoría de las menciones y premios de la época.

Merecidos o no, es un lugar muy recomendable para pasar un rato con los niños (Leire y June lo pasaron genial) y luego tomar un pincho en los fantásticos bares adyacentes.

3 comentarios:

Álvaro. dijo...

Lo mismo al vuestro no le pasaban estas cosas...
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20100731/vizcaya/acuario-getxo-cuesta-euros-20100731.html

Como dijo un paisano en un monte "Alhajas con dientes"

No soy de los que piensa que hay que cerrar todo lo deficitario ni las iniciativas de divulgación que dan pérdidas, pero no se yo si estos spin-offs van a ser los que nos saquen de la crisis....

Mmarte dijo...

Muy interesante esta puntualización, gracias.

Me sorprendió mucho el hecho de que teniendo Getxo un paso de miles de cruceristas, no hubiera ninguno en el acuario.

No se me ocurre mejor oportunidad para sacarle brillo al proyecto. Pero, claro, para ello hace falta un poco más de ilusión que la que mostraba el dispensador de entradas.

Álvaro. dijo...

No lo sé, no digo que haya que cerrar nada, soy el primero que considera que hay ciertos servicios deficitarios que son necesarios de mantener (P. Ej tren o bus desde un pueblo a la capital) pero es que por el dinero que hablan se puede montar el mejor museo de mineralogía de largo. Mira lo que te cuesta a ti un mineral, que no es una alhaja con dientes y mira cuantos museos las exponen con esa calidad ... y eso no requiere más mantenimiento que vitrina y fluorescente.

Lo digo para comparar, no con mayor malicia