30 de agosto de 2013

Crónica de sucesos en la mina Mintetxu

Curiosamente, a la vuelta de vacaciones un compañero de trabajo me apuntaba un extraño suceso acaecido recientemente en esta mina, además de otros varios en cuevas, minas y simas nacionales. Y claro, como sabe de mi afición, pues se acordó de mi.

Cuarzo, mina Mintetxu, Alonsotegi (Vizcaya), 6.5x4 cm
Si no me falla la memoria, no es la primera vez que la mina Mintetxu se lleva a alguien por delante, aunque en aquella ocasión fue realizando una peligrosa actividad deportiva.

Quiero aprovechar la ocasión para poner una bonita  pieza representativa de los famosos cuarzos que salen allí. Este en particular salió a primeros del 2013 con otros muchos y no lo saqué yo.

Aunque la pieza es pequeña, ni un solo cristal está tocado y son muchos los que no se aprecian bien en las fotos.

Ciertamente, tengo dos piezas de cuarzo mayores y mucho mejores (que pondré aquí en breve), pero ante la imposibilidad de intercambiar esta a gusto de todos he preferido quedármela también.

Cristal mayor 2 cm
Aún así, una pieza no tan buena pero muy bonita y con un cristal principal mayor se me fue en uno de los intercambios que realicé este verano.

No hay comentarios: