27 de agosto de 2013

Verano de pocos minerales

Aunque inicialmente me había planteado un verano dedicado casi en exclusiva a la familia (playa, parques, juegos, helados, paseos) sí que tenía previstos unos intercambios de minerales y reservadas un par de mañanas para explorar algún yacimiento sobre todo en la zona de La Rioja.

Finalmente, los intercambios, por falta de tiempo, no fueron todos los que hubiera querido, y un lesión en la rodilla me impidieron explorar las minas que tenía previstas.

Pude realizar intercambios interesantes con Horacio en Altea y Julio en Benidorm, pero se me quedaron en el tintero Pedro y otros amigos de GMA. Otra vez será.

También llevé a recoger cuarzos riojanos a mis amigos santanderinos Inés y Carlos con los que intercambié material muy interesante de Cantabria (entre otros).

Y pesar de mi rodilla, pude convencer a mi tío para que me llevara en su 4x4 y me enseñara una sima y un par de yacimientos ezcarayenses que hacía años quería visitar: La sima de Velasco, una mina centenaria de hierro y otra de galena y calcopirita.

Así que ya tengo 4 yacimientos pendientes de "further investigation" en los años venideros.

No pude resistir la tentación y con la rodilla maltrecha hice un recorrido de reconocimiento por la mina de hierro. Prácticamente estaba todo intacto, repleto de huesos de animales pequeños y en la misma entrada tanteé una geoda que tenía unas formaciones de limonita con siderita recubiertas de magnetita microcristalina muy interesantes. Ahí la dejé.

No veo el día de poder investigar aquello con más calma, pero como decíamos de críos, ahora a otra cosa mariposa.

No hay comentarios: