10 de marzo de 2020

Novedades para salir de la tristeza supina

El mundo de los minerales en el ámbito nacional es tan triste y monótono que cualquier rayo de luz mineralógico es una novedad para este blog.

Cansado está uno de ver los mismos minerales nacionales feria tras feria o reportaje tras reportaje. A todos nos vienen a la cabeza las mismas fluoritas, los mismos cuarzos, las mismas calcitas, yesos, piromorfitas, esfaleritas, cobres... Son una maravilla, eso sí, para los que empiezan o no lo conocen.

Cuando uno ve un mineral fuera del catálogo anterior, vale que conocido, registrado y sellado ante notario, pero no de los aburridos de siempre. Cuando uno ve que es de un hallazgo reciente en una mina poco oída, de una nueva geoda acompañado puede que de un mineral o más minerales nuevos en esa localización, o nuevo en los últimos 50 años, no así en su historia minera. Cuando todos esos astros confluyen, entonces piensas inconscientemente en una NOVEDAD.

Son esas pequeñas aportaciones, en muchas ocasiones apenas unas pocas docenas de piezas, las que iluminan este cansino y repetitivo mundo de los minerales nacionales.

Vale.

Nota: A pesar de la baja afluencia en la pasada feria de Madrid, me indica mi amigo Juan Félix que se vieron novedades interesantes como fluoritas asturianas de Campo de Casas, epidotas tan buenas como las de Lleida, dolomitas con malaquita y calcita...

No hay comentarios: