27 de julio de 2009

Mis últimas revistas de Bocamina

Recientemente, hemos recibido la triste noticia de la desaparición de Bocamina tras 15 años dándonos alegrías al ojo y al espíritu. Mi agradecimiento más cáustico al o a los causantes de este triste final si es que hubiere alguno. Y mi deseo de que algún día resurja de sus cenizas esta espectacular publicación.

Mi primer número lo recibí hace 9 años como miembro del GMM. En la portada aún se indicaba el precio en pesetas además de en euros y aparecía una fotografía de la espectacular, enorme y mediática geoda de Pilar de Jaravía.

Año tras año he esperado con enorme ilusión sus contenidos, siempre sorprendentes y muy profesionales.

Finalmente, hace un par de días recogí en correos los números que aún no tenía y que no estaban agotados. Los disfrutaré lentamente para que no se me haga tan dura su desaparición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desconocemos los motivos de esta lamentable noticia. No soy coleccionista, tan sólo una sufrida compañera de un buscador de minerales. Y tal vez esa circunstancia me permite ver las cosas con cierta perspectiva.

Insisto en que no conozco los motivos. Tal vez sea lo menos importante de todo esto. Pero este cúmulo de noticias tan extrañas debiera hacer a los aficionados pararse a pensar cuál es realmente su objetivo. A mi modesto entender, esta afición puede enriquecer y dar lugar a excelentes encuentros, intercambios y redes. Quedémonos con eso, y no perdamos el norte.