8 de febrero de 2010

Calcita sobre fluorita de la mina Moscona

Esta semana, y siguiendo con la serie "Piezas que he adquirido recientemente en eBay", pongo una de la archisabida mina Moscona en Solís, Corvera, Asturias.

¿Quién no tiene una de sus famosas fluoritas amarillas?

La pieza tiene más calcita que fluorita, mide 10x7 cm, los cristales mayores alcanzan 2 cm, tienen bonito brillo y un buen contraste.

Desafortunadamente, varios cristales de calcita están dañados, pero no por eso pierde estética la pieza y la he incorporado a mi colección. Al menos hasta que localice algo mejor.

2 comentarios:

FCM dijo...

Magnífico blog,sin duda,uno de los mejores en el pequeño mundo de los minerales.

Mmarte dijo...

Muchas gracias Fermín. Lo cierto es que mi tiempo y conocimientos limitados no me permiten aportar gran cosa. Pero lo que aporto intento que sea positivo y que sume.

Tu blog está entre mis favoritos, y me encantan las fotos de minas que pones, siempre muy curiosas e interesantes. Sigue así.

Un saludo