25 de marzo de 2011

Calcita sobre cuarzo de la mina Nieves (Viérnoles)

Por mucho que uno se esfuerce y oponga a que sus piezas acaben en el mercado del compro y pago, nunca lo conseguirá salvo que no las saque de casa.

Sospecho que la bonita pieza cántabra de esta entrada entró en el euro desde el noble mundo del intercambio. Un intercambio que dio lugar a otro, y como con una basta, pues eso, que el último dueño decidió darle salida por unos euros (muy buena idea e inteligente) para seguir ampliando su colección.

Sea como fuera, gracias a esta vía, que no pasó por los grandes estafadores de los precios absurdos, pude conseguir por 8,50 EUR la pieza de Viérnoles que andaba buscando desde hacía tiempo: Calcita de 9x8 cm con cristales de hasta 4.5 cm, muy bien definidos, sin toques y de una calidad muy aceptable para el tipo de calcitas que salen allí.

2 comentarios:

Álvaro. dijo...

Me ha gustado una cosa especialmente; Que digas lo que te ha costado.

Creo que es muy importante conocer el precio que pagan otros coleccionistas por piezas similares. Creo que son datos que no se suelen decir, en parte por intereses de los que compran a 8 y venden a 50.

El que la ha cambiado ha renunciado a su propiedad sobre la pieza y su propietario puede hacer lo que quiera , si quiere venderla la puede vender o la puede usar de pisapapeles-

Mmarte dijo...

Tú lo has dicho. Como si quiere machacar la pieza para hacer pintura. Está en su derecho.