17 de septiembre de 2013

VIII Burdin Jaia el 13 de octubre pero sin minerales

Hemos tenido que esperar dos años para poder disfrutar de la octava edición de la fiesta del hierro en Gallarta, pero según parece ha sido en vano.

La crisis, no sólo ha concentrado todos los actos en un único día, sino que los de las piedras (coleccionistas y similares) no tienen espacio reservado.

Así que este año también y al menos hasta dentro de otros dos, a otra cosa mariposa.

Para los interesaros, en deia.com se puede leer:

La octava edición de la Burdin Jaia, la fiesta por antonomasia para reivindicar el legado de la actividad minera, tendrá lugar en Gallarta el próximo día 13 de octubre. La fiesta del hierro renace después de que en 2012 se suprimiera por motivos económicos convirtiéndose en una cita bienal. En esta nueva edición, que se desarrollará en una sola jornada, destaca el deseo de aumentar la implicación de los vecinos de este enclave minero.

También se puede leer, aunque ya no aplica por haberse pasado los plazos:

 Para ello, el próximo día 27 de junio tendrá lugar un casting, dinamizado por una compañía de teatro euskaldun, en la que se seleccionarán pinches mineros y mineras sin límite de edad. Asimismo, durante el mes de septiembre se realizará el taller de teatro donde se diseñarán escenas mineras para la Burdin Jaia.

Igualmente, en septiembre, se impartirá un taller de costura con asesoramiento profesional y formación básica en corte y confección. La inscripción estará abierta hasta el 19 de julio en burdinjaia@abanto-zierbena.org.

No hay comentarios: