1 de abril de 2014

XXV Feria de Amurrio 2014

http://www.amurrio.org/es/article_news_feriaminerales.htmlEl mes de abril se presenta prometedor en mi entorno cercano en cuanto a eventos  mineros se refiere.

Además de los actos que se vienen celebrando desde febrero en el marco del Programa Cultural las Minas de Bilbao, tenemos al menos dos eventos más.

El primero, el más clásico, tradicional y esperado por los coleccionistas vascos y de provincias limítrofes, es el de la feria de minerales de Amurrio que se celebra tradicionalmente todos los años el día de Domingo de Ramos que en 2014 es el 13 de abril.

Esta feria, a pesar de no tener la importancia y el tamaño de otras, es especial por muchas razones: Se coge con ganas después de un duro invierno, es un lugar de encuentro de coleccionistas y amigos que no se ven desde hace meses, a veces ofrece sorpresas inesperadas en forma de exposiciones temáticas (recuerdo una magnífica de esfaleritas sobre siderita de Bodovalle), piezas clásicas a precios razonables (Luciano y Paco para esto son unos artistas), o regalos (como las calcopiritas que nos dio Aitor el año pasado), organiza diversas actividades e incluso un sorteo de 12 minerales para niños, etc.

Por si fuera poco, el entorno invita a perderse en uno de los muchos restaurantes que hay para recuperar fuerzas tras tantas emociones.

Sin duda, una gran oportunidad para pasar un magnífico día con la familia y/o amigos.

Por cierto, quizá debería actualizarse la foto que anuncia la feria en la web del Ayuntamiento de Amurrio, más que nada porque en ella aparece mi amigo Álvaro (¿te han pagado derechos de imagen? jejeje ;-) con  8 o 10 años menos.

No hay comentarios: