21 de marzo de 2016

Reflexiones sobre la feria de minerales de Amurrio 2016

Un año más, éste con la excusa de celebrar el día del padre con comida en un magnífico restaurante reservado por Sonia, fuimos a la feria de minerales de Amurrio.

Como de costumbre, la niñas y Sonia tras darse una vuelta rápida por la feria y comprar alguna cosilla se fueron a disfrutar de la procesión de Domingo de Ramos (para las enanas es un espectáculo ver a los del capirote y a Jesús andar descalzo por las calles) y un rico pincho.

En la feria hubo muy buen ambiente y como siempre no demasiado público. Un día ideal para hacer compras y cambios entre los mismos expositores y saludar a viejos conocidos. Me sorprendió muy gratamente que se acercara gente (Jesús de Harridunak, por ejemplo) a la que no conocía de nada para preguntarme si era Agustín y agradecerme la labor de difusión que realizaba a través de este blog.

En cuanto a minerales, lo más destacable sin duda fueron los cuarzos riojanos de Manolo y Jesús. Abundantes y de muy alta calidad. Pero, además, tenían piritas riojanas, amatistas turolenses, geodas de Tubilla del Agua, aragonitos del entorno de Daroca, hematites de Mansilla, etc. Muy de agradecerles algunas piezas de su colección que llevaron para deleite de todos: Una preciosa punta de cuarzo de Cornago que bien podría ser brasileña por su transparencia, una pieza de amatista de Azaila muy bonita y un piezón de cuarzo sobre calcita de Cervera del Río Alhama.

Punta de Cornago (La Rioja), colección Jesús.
También a destacar la presencia de Iñaki y su mujer que tras 8 años fuera de las ferias ha decidido volver con la ilusión y el tiempo libre que da la jubilación. Piezas pequeñas pero muy resultonas: Sideritas de La Gitana, ankeritas de Kobaron, celestinas de Langre, cuarzos vizcaínos, etc.

Paco Arias llevaba un lote de fluoritas de Berbes más que interesantes por su calidad y precio. Cubos grandes y de intenso color. Algunas piezas con barita y cuarzo.

Félix como de costumbre poco material pero todo él muy interesante. Es un puesto en el que siempre merece la pena pararse media hora porque tiene cosas nacionales muy poco conocidas y de calidad a un precio razonable. Ayer, además de sus baritas verde-amarillentas de la mina Príncipe Alfonso, tenía unas pirolusitas muy bonitas de Burgos.

Luciano, Iñaki, Pedro, Forcada, Morillo, etc., con el material habitual de nuestro entorno mostrando piezas de buena calidad para esos precios.

Entre el público pues Nuño, Peluco, Ander y su amigo Aitor (Inushin) a los que por fin conocí en persona y que acababan de venir de visitar las minas de Baranbio (Álava), etc. Un placer estar con todos.

Vista general de la feria en el Frontón municipal

Geodas de cuarzo de Burgos


Fluoritas de Berbes en el puesto de Paco
Material de mina Troya en el puesto de Luciano. Voló enseguida.
Cuarzos riojanos puesto de Manolo y Jesús.
Cuarzo de Cervera del Río Alhama colección Jesús.

Calcitas de la Gitana en el puesto de José Luis Forcada
Interesante material en el puesto de Félix




Lotres variados en el puesto de Iñaki



Inconfundible pieza gaditana.
Regalo de Jesús. Cuarzo de Cornago.
Cuarzo de la Peña (Bilbao) adquirido por Aitor

No hay comentarios: