23 de diciembre de 2016

El año de las 1000 entradas

Smithsonita, mina Ángela, Matienzo, Karrantza, Vizcaya
Lo que empecé como un espacio donde acumular información sobre mis minerales y contar algunas reflexiones se ha convertido en una referencia semanal casi obligada para muchos aficionados que así me lo transmiten cuando tienen oportunidad. Y para mi es un orgullo ver que tengo unas 5.800 páginas vistas el último mes y subiendo.

Este año este blog ha alcanzado las 1000 entradas desde que lo arranqué a finales de 2008. Con contenidos muy simples y poco ambiciosos lo he conseguido mantener vivo (que no es fácil) de manera altruista y totalmente desinteresada cerca de 10 años. Gran parte del mérito es de otros coleccionistas que se ponen en contacto conmigo y me aportan sus experiencias y, en ocasiones, algunas de sus piezas en forma de regalo o intercambio.

La incorporación de nuevos minerales en la colección ha sido pobre respecto a otros años y los menos han venido de intercambios o cosecha propia. Las piezas más relevantes que ahora me vienen a la cabeza son algunas de Cantabria (calcitas de mina Nieves y Camargo, celestina de Langre, esfalerita de mina María Jesús-Lobeto, etc.), de Vizcaya (fluorita de Bolintxu), de Gipuzkoa (cuarzo de Alkiza, goethita de Irún, tetraedrita de Zerain, barita de mina Troya), de León (andalucita de Las Omañas), de Vizcaya (Smithsonita de mina Ángela), de Cuenca (rosa de yeso de La Almarcha), de Navarra (yeso de Azagra), de La Rioja (piromorfita de Mansilla, cuarzos varios) y Álava (cuarzo de Villarreal).

Más importantes que las piezas han sido los yacimientos que he conocido, los que conociéndolos he conseguido conocer mejor, y los momentos que he podido compartir con otros coleccionistas ya sea intercambiando, comprando, picando o simplemente chateando: Aitor Sopelana, Juan Félix, Pablo, Manuel y Oli, Paco, Luciano, Forcada, Juantxu, Pedro, Iñaki, Morillo, Víctor, Miguel, etc.

También tengo un recuerdo especial para el taller para niños "Aprendiendo a coleccionar" que mi amigo Aitor Sopelana (sobre todo) y yo promovimos en la pasada edición de Fosminer.

Y para terminar, cómo no, un recuerdo especial para amigos que nos dejaron este año como Aitor Basabe y más recientemente Ricardo.

2 comentarios:

MineralesDB dijo...

Enhorabuena por esas mil entradas!! Lo importante no es empezar sino mantenerse, y con contenidos interesantes. En eso tu blog es una referencia. Un saludo y felices fiestas.

Mmarte dijo...

Lo mismo y gracias.