1 de agosto de 2017

De no creer: ¿Más piezas de Ezcaray a la colección?

Son muchos años visitando mi yacimiento talismán en la ezcarayense Sierra de la Demanda: Un pequeño afloramiento donde sale mineral de hierro muy alterado con cuarzo, calcita y cobre.

Rosa de limonita, Sierra de la Demanda, Ezcaray, La Rioja

Dado el alto grado de alteración de la siderita ésta se ha convertido, salvo rara vez, en limonita muy quebradiza y fea. El cuarzo se ha visto afectado también por esta alteración y por ello casi siempre tiene muy poca transparencia, siendo los cristales de pequeño tamaño y muy frágiles.

Cuarzos biterminados, Sierra de la Demanda, Ezcaray, La Rioja
Todo ello hace que encuentre muy pocas piezas de colección en mi par de visitas anual. Al principio podía sacar una docena de piezas al año, pero últimamente lo normal es que de allí no entre nada a la colección.

Rosa de limonita, Sierra de la Demanda, Ezcaray, La Rioja
De todas formas, nunca tiro la toalla, insisto e insisto y de vez en cuando aparece alguna sorpresa inesperada como la de este pasado 22 de julio. No esperaba traer nada para la colección y mira por donde, en principio, me voy a quedar con tres piezas.

Las rosas de limonita no abundan en mi colección y esta vez han salido muy poco dañadas y limpias para lo que suele ser habitual allí.

Los cuarzos distan mucho de los mejores que tengo, pero el día de mañana pueden venir bien para intercambios.

En cualquier caso, este material es muy abundante en mi colección y siempre estoy dispuesto a cambios por material nacional, que hay mucho y muy bueno que no tengo.

No hay comentarios: