18 de junio de 2018

Talleres de minerales y astronomía en el Colegio Europa

Un año más he hecho mi pequeña aportación desinteresada a la difusión de la Ciencia y del Conocimiento entre los pequeños del Colegio Europa en Getxo. Desinteresada sólo hasta cierto punto, porque he de reconocer que la recompensa es insuperable cuando tras un taller se me acerca un chaval y de manera espontánea me dice que le ha encantado, que ha sido superinteresante y que muchas gracias, o cuando en el patio me asaltan dos niñas y me preguntan que de qué voy a hablar, les respondo que de planetas y me contestan muchas gracias, o cuando algunos (pocos) profesores se interesan por algunas de mis explicaciones y las profundizan ante sus pupilos.


Este año he cambiado el formato de "mis sesiones de experimentos" y he preferido hacer talleres temáticos.

Hace dos semanas ante los alumnos de cuarto de primaria fue un taller de Minerales y Coleccionismo:
- Aprender a coleccionar.
- Rocas y Minerales: Propiedades físicas, químicas y clasificación.
- Aplicaciones.
Fue un taller fácil de seguir por la mayoría dado que alternaba parte teórica con parte práctica.

La semana pasada ante los alumnos de quinto de primaria fue un taller de Astronomía:
- Evolución de la idea de Sistema Solar y Universo en la historia.
- De Copérnico a Einstein.
- El Sistema Solar hoy.
- El Sistema Solar del futuro.
Reconozco que este taller fue algo más duro y largo, pero curiosamente un gran parte de la clase siguió las explicaciones.

Sólo espero que durante el verano entre baño y baño las ideas mostradas vayan madurando en sus cabezas y algún día den sus frutos.

No hay comentarios: