5 de octubre de 2018

Feria de Minerales y Fósiles de Bilbao 2018: Minfos

Este año la feria de Bilbao sale del BEC para caer en el hotel Nervión junto a lugares emblemáticos como la Ría y el Ayuntamiento, y a otros más modernos como el Guggenheim.

Los organizadores han conseguido mostrar el evento con gran acierto en los medios locales (prensa, radio y televisión), y también han conseguido que se acerquen chavales de varios colegios próximos (vocación principal de esta feria).

Pongo unas fotos de mi visita relámpago la primera mañana de feria.


En el puesto de Diego, donde como siempre hay gran calidad, había piezas muy interesantes de una colección antigua. Destacaban una calcita de la mina Julia (Bilbao), un espato de Islandia XXL de Dima y varias piezas de El Papiol.


En el puesto de Paco, además de los buenos precios y calidad que siempre le acompañan, había unos cuarzos prasios muy interesantes de Navarra (novedad).


El puesto de Antonio venía acompañado de muy buenas ortosas y cuarzos (con granates) de Bustarviejo, así como platas grandes de Almería.


El puesto de Jesús es uno de esos que hay que ver despacio porque, además de unas cupritas rusas muyyyyy económicas, esconde pequeñas golosinas de Enékuri, Alén, Arcentales, etc.


El puesto Natura-Kucera, siempre con la amabilidad y simpatía de Griselda, tristememente este año transmite nostalgia, tristeza y al mismo tiempo ilusión por un nuevo rumbo en las vidas de las personas. Mucha suerte les deseo a ella y a toda la familia.

Dispersas entre los puestos se pueden encontrar piezas muy bonitas de fluorita de todos los lugares de mundo. Sin duda son las que más llaman la antención.


Lo mejor es que os acerquéis vosotros mismos y saquéis vuestras propias conclusiones. Así que, a disfrutar.


 Calcita, mina Julia, Bilbao (puesto de Diego)



Ortosa, Burtaviejo, Madrid (puesto de Antonio)



Prasios, Estella, Navarra (puesto de Paco)



Cuprita, Rusia (puesto de Jesús)

Calcita de Alén, Vizcaya (puesto de Jesús)


No hay comentarios: