18 de febrero de 2020

Siderita con dolomita I, mina Confianza, Las Carreras, Vizcaya

En septiembre de 2019 localicé una geoda en lo que se puede considerar como la entrada actual de la mina Confianza o Constanza, enorme y ahora bien visible a la derecha de la misma. Salieron decenas de piezas, algunas bastante grandes, aunque siempre de lo mismo: Siderita más o menos brillante entre verde y roja con dolomita. La poca calcita que salió estaba muy alterada, y de los cuarzos ni rastro.

Durante este tiempo he conservado las piezas bien limpias (agua y jabón) en cajas , y dado que tengo mucha  (demasiada) y buena siderita en la colección hasta ahora no me había preocupado de lo que ha ido saliendo de ellas. Sin embargo, creo que merece la pena conservar algún recuerdo del hallazgo por lo que he decidido quedarme tres muestras. Seguramente no es lo mejor que saqué, pero sí lo que por su forma, brillo, color, más me llamó la atención.

La de hoy es la primera muy llamativa por su forma.

Siderita con dolomita, mina Confianza, Las Carreras, Abanto-Zierbena (Vizcaya)

Recolectada en septiembre de 2019

2 comentarios:

xavi dijo...

Buenas, desde que pusiste las primeras fotos he comentado varias entradas y no se ha publicado ninguna, no se que pasará. En cualquier caso vuelvo a probar, primero para darte la enhorabuena y luego para ver si es posible cambiar alguna de esas coloridas piezas, me gustan mucho! Un saludo

Mmarte dijo...

Perdona Xavi, pero me acabo de encontrar con un montón de comentarios sin moderar. Vaya desastre :-(