21 de marzo de 2009

Dolomita de Eugi, Navarra

En la pasada feria de minerales de Urretxu allá por noviembre tuve la oportunidad de conocer a una gran persona. Allí un vizcaíno y un guipuzcoano estuvimos intercambiando principalmente minerales de nuestras respectivas provincias. Entre piedra y piedra le comenté mi predilección por las dolomitas de Eugi (las mejores del mundo) y mis ganas por conseguir una fluorita de Yanci (carísimas por otro lado en la feria). Y hete aquí mi suerte que este guipuzcoano había tenido acceso a ese material y me iba a preparar un lote. Cuatro meses después, me ha enviado un montón de piezas de Yanci y Eugi que etiquetaré, fotografiaré y guardaré celosamente en mi colección. Algunas de ellas no sabía ni que salían en esas canteras. En este post incluyo fotografías de las tres piezas de dolomita que me ha enviado. Cristales centimétricos, uno de ellos enorme de 3x2cm, con mucho brillo, buena cristalización, color y algunos incluso casi transparentes. Un lujo de piezas que tendré que pagarle con muy buenos minerales de mi tierra. Probablemente con un buen cuarzo amatista de hace 15 años y una buena ankerita con calcopirita de las que ya no salen.






Nota: Historia de las canteras de Eugi a fecha noviembre 2021



No hay comentarios: