5 de julio de 2009

Azufre Nativo de Laredo

En este blog ya se ha hablado de este mineral en esta localización cántabra. Esta vez me repito para insistir en la belleza y calidad del material que aquí aparece e invitar a descubrirlo.

Poco más de una hora de trabajo sin gran esfuerzo físico y con cierto conocimiento del yacimiento permite encontrar piezas como la de la fotografía de la izquierda con una bonita cristalización de casi 4 cm (parte del cristal no se ve al quedar en la geoda). Recogida hace un par de semanas y sin tener la calidad del cristal que adorna la cabecera de este blog, es una muestra incontestable de la calidad de los azufres de este yacimiento.

Cuentan los más viejos de este oficio que en los años 80 salieron piezas maravillosas de este yacimiento (geodas de 10 cm con cristales totalmente transparentes sobre celestina). Treinta años después con esfuerzo y tesón siguen saliendo piezas interesantes. ¡Ojalá dentro de 20 años sigan apareciendo aficionados con ganas de sacar las maravillas de este acantilado! Para ello es conditio sine qua non dejarles un panorama mineralógico atractivo, franco y abierto, cosa que no siempre se consigue.

Si este verano alguien se acerca por estos lares y le apetece probar suerte estaré encantado de ayudarle. Lo mejor aún está ahí enterrado esperando a que alguien con ilusión y esfuerzo lo saque a la luz.

5 comentarios:

Álvaro. dijo...

Pues un día sería interesante que me guiases un poco, por que yo estuve allí ayer y solo me llevé una pieza muy mediocre con micros.Antes creía que era cosa de suerte, ahora creo que es cosa de conocer el sitio.

Mmarte dijo...

Hola Álvaro,

Si te parece esperamos a que surja alguien más interesado en ir al yacimiento y te aviso para probar suerte. Tengo tu teléfono, así que te aviso.

Un saludo

Álvaro. dijo...

Pues muchas gracias...a ver.

Anónimo dijo...

fantasticos minerales,lastima que esten en cajas, pero seguro que llegara el dia en que los puedas exponer en una preciosa vitrina, y la gente que nos tachan de locos que van a por piedras, cambien sus pensamientos al ver esas maravillas, un saludo.

Mmarte dijo...

Muchas gracias por tu comentario y a ver si como dices se ven pronto en una vitrina para goce y disfrute del resto de los mortales.
Un saludo.