9 de mayo de 2010

Feria de Minerales de San Sebastián 2010

Este fin de semana a punto de pasar se ha celebrado en el Kursaal de San Sebastián la II Feria de Minerales y Fósiles con un resultado en mi opinión bueno.

A lo que ya ha relatado Álvaro en su blog, Feria de San Sebastián 2010 y otras cosillas, poco tengo que añadir. A lo sumo mi opinión muy resumida y las adquisiciones que he realizado.

La Feria me ha parecido bien organizada y muy cuidada, aunque se ha quedado muy pequeña para una gran ciudad como es San Sebastián. Esperemos que en próximos años crezca exponencialmente como se merece y también las novedades que en esta ocasión han sido muy excasas a nivel nacional. A destacar la magnífica exposición Cristalomanía de Isabel López Valero.

Supongo que por motivos de proximidad había varios comerciantes navarros en la Feria y con ellos mucho y buen material de Eugi y de Gipuzkoa. Con uno realicé un intercambio: Una calcopirita con malaquita, covellina y dolomita 4x4 cm de Eugi por una calcita de la mina Malaespera. Y dado que me encanta el material de la mina Troya, aproveché para comprarle una siderita con dolomita y blenda 7.5x4.5 cm de la susodicha.

Como era de esperar, lo mejor del día en San Sebastián fue la comida en el restaurante Urbano, que ofrece un menú degustación excelente a un precio muy razonable.

No hay comentarios: