22 de abril de 2010

Cristalización en pinturas y fotografías en el Kursaal

Estamos aburridos de leer una y otra vez en diversos foros de Internet que el 7, 8 y 9 de mayo el Kursaal de San Sebastián acogerá una Feria de Minerales y Fósiles. No pretendo n-petirlo (n tendiendo a infinito) en esta entrada, pero lo que quiero comentar está enmarcado dentro de esta Feria.

Y es que la Feria ofrecerá la exposición Cristalomanía en la que la geóloga y artista Isabel López Valero presenta un proceso no convencional de creación a través de la cristalización en pinturas y fotografías. Esto me recuerda mucho a una entrada que publiqué en este blog hace algún tiempo: Minerales para pintar. ¡Qué pequeño e interesante es el mundo!

Isabel López Valero no es una cualquiera. Es doctora, profesora en Ciencias Geológicas, investigadora de la cristalización y especialista a nivel internacional en crecimiento cristalino con una experiencia en el campo de varias décadas. No cabe duda de que con su trabajo se demuestra claramente cómo el crecimiento de cristales es un campo a caballo entre la ciencia y el arte.

En la web de Cristalomanía se pueden ver ejemplos espectaculares de su obra y también se pueden descargar las imágenes para utilizarlas como fondo de escritorio en tu PC.

3 comentarios:

Zaer dijo...

Si estamos aburridos de leerlo es que la publicidad de esta feria se ha hecho bien, jajaja.
La verdad es que las cristalizaciones de la web son geniales. Habrá que verlas en directo... Tengo curiosidad sobre el tamaño.

Mmarte dijo...

Tienes razón. ¡Ojalá todas las Ferias estuvieran tan bien representadas en los medios como lo está ésta!

Yo también tengo curiosidad. En cuanto a los tamaños, en alguna foto he visto cristalizaciones tipo aragonito de la Pantoja mayores que la palma de la mano.

Un saludo.

bellopez dijo...

Hola, gracias por los comentarios. No sé si a estas alturas ya habéis satisfecho la curiosidad de conocer el tamaño, si estuvisteis en la feria. Es muy simple conocerlo, en www.cristalizarte.com cada vez que pulsas sobre un agregado de cristales en miniatura de la galería, se abre una foto de mayor tamaño en blanco y negro, que progresivamente pasa a color y al final aparecen el título de la obra y sus dimensiones.
He puesto las fotos que hice en la feria en este album, ahí también puede verse el tamaño: http://picasaweb.google.es/ixabela/IsabelLopezValeroCRISTALIZARTEEnElKursaal#
Saludos y repito, gracias.