26 de abril de 2010

Cuarzo ahumado de Girona

Hace unas semanas me regalaron una pequeña (7x5 cm) aunque muy bonita pieza procedente de la cantera Massabé, Sils (Girona). Se trataba de unos cuarzos ahumados sobre albita que tal y como se muestra en la fotografía poseen una cristalización, un color y un brillo estupendos.

También me regalaron una pieza ( 6x4 cm) bastante antigua de la mina Malaespera (Bilbao). Sí, otra más. Se trataba de un mineral dorado cristalizando aparentemente en tetraedros sobre lo que sin duda era blenda variedad marmatita.

El mineral dorado podría ser calcopirita, aunque no lo tengo claro ya que el que me la regaló creía que era marcasita o pirita. A mi desde luego no me lo parecen, así que la he etiquetado como calcopirita.

2 comentarios:

CEGELAR dijo...

Hermosa tu colección!! Utilicé algunas fotografias en la sección de "Fotogaleria" de la pág. web del Centro de Estudiantes de Geología de La Rioja!
;)

Saludos!!

Alurralde Karen
Secretaria de Prensa y Difusión del CEGeLaR

Mmarte dijo...

Me parece estupendo que hayas utilizado algunas de las humildes fotografías que aparecen en este blog. Y ya sabes que ahí están "for free" para todo el que las necesite.