19 de febrero de 2011

Nuevos azufres de El Aila, Laredo

Para descansar un poco de tanto Eugi, aunque no creo que a nadie le canse esta cantera navarra, voy a dedicar otra vez una entrada a uno de los yacimientos que más y mejores piezas ha aportado a mi colección: El acantilado de El Aila en Laredo.

Cuando digo que ha aportado no me refiero sólo a las que allí salen directamente (azufres, celestinas, etc.) sino también a las que he conseguido indirectamente mediante intercambios y el binomio venta+compra de lo de allí.

Por otro lado, supongo que alegraré a muchos lectores de este blog ya que un gran porcentaje de ellos entran por los azufres del susodicho yacimiento que han sido mentados en entradas anteriores.

La primera pieza tiene un tamaño de 9x8 cm y el grupo de cristales de interés, sin toques y de gran calidad, alcanza los 2 cm de longitud. Para descubrirlo tuve que trabajar un poco la pieza.

La segunda pieza de 10x8 cm ya no es tan bonita como la anterior aunque igual es más interesante por los cristales rojizos que acompañan al azufre nativo. Podrían ser de celestina ya que a veces se presenta con ese color, pero no lo tengo claro. Lo dejo para los estudiosos del campo.

Por cierto, las piezas fueron recogidas la semana pasada.

No hay comentarios: