2 de septiembre de 2011

Siderita con cuarzo de Ezcaray (La Rioja) I

En otras ocasiones ya he hablado en este blog de este material, aunque yo creo que ninguna de las piezas que he mostrado las he incorporado a mi colección. Me refiero a las sideritas lenticulares, que salen muy alteradas (¿limonitizadas?), bastante tocadas y recubiertas de tierra roja muy difícil de limpiar. Cuando, además, salen con cuarzo (a veces hialino y siempre biterminado) las piezas se tornan más interesantes y de ellas tengo bastantes en mi colección.

Sin embargo, en esta ocasión voy a mostrar un par de piezas de siderita que sí forman parte de mi colección. Aunque los cristales siguen estando algo alterados, no están tan tocados como en otras ocasiones, son muy numerosos y alcanzan tamaños importantes.

La primera pieza de 10x10 cm tiene cristales lenticulares de hasta 2 cm y romboedros de siderita ¿limonitizada? con cuarzo lechoso. La foto no le hace justicia a la pieza.




La segunda pieza tendrá que esperar a la siguiente entrada.

No hay comentarios: